Atención clínica

La asistencia psicoanalítica está dirigida a niños, niñas, adolescentes, adultos, parejas y familias. Los modos de abordaje serán, según evaluación de nuestros profesionales, individual y/o grupal.

El acceso a los tratamientos consiste en un proceso de entrevistas de admisión, durante el cual nuestros profesionales evalúan y proponen la modalidad de tratamiento y el analista más adecuado a la problemática que el paciente presenta. De requerirlo, se indica la consulta psiquiátrica o médica en general. Las consultas y tratamientos se realizan en los consultorios de nuestros profesionales, distribuidos por diferentes zonas de la ciudad.

• Guardia de urgencias en la sede de la institución 
• Atención psicoanalítica de niños, niñas, adolescentes, adultos, parejas y familias; modalidad individual o grupal 
• Psicodiagnósticos 
• Adicciones: alcoholismo y drogadicción 
• Trastornos de la alimentación: bulimia y anorexia 
• Fobias, ataques de pánico, depresiones
• Violencia Familiar 
• Orientación a Padres 
• Orientación Vocacional y Ocupacional 
• Consulta y atención psiquiátrica complementaria con los tratamientos
 
Guardia de Urgencias
AEPA brinda un servicio de Guardia para la atención de consultas de urgencia en su sede, que funciona de lunes a viernes de 16 a 21. Luego del proceso de consulta, nuestros profesionales indicarán el tratamiento que cada caso requiere y derivarán al paciente a los equipos que conforman las diversas áreas clínicas: adultos; niños, niñas y adolescentes; pareja, familia y grupos.
 
Psicodiagnóstico
El objetivo de los procesos psicodiagnósticos es detectar los componentes psicológicos que permiten arribar a un diagnóstico, un pronóstico y un tratamiento, en función de requerimientos provenientes del ámbito educativo, jurídico, laboral, y de consultorías técnicas en general. Consiste en un proceso de entrevistas, cuyo número varía en función de los requerimientos de cada caso (incluyendo entrevistas con los padres cuando se trate de niños, niñas y adolescentes), durante las cuales se administrarán los tests que conformarán la batería de aplicación acorde al caso. El proceso culmina con entrevistas de devolución y orientación donde se informan al paciente (y a los padres, en el caso de niños, niñas y adolescentes) el diagnóstico y los resultados generales de la evaluación realizada, y se sugieren cursos de acción a seguir.
 
Orientación Vocacional y Ocupacional
Es un proceso destinado a esclarecer y orientar a púberes, adolescentes y adultos con dificultades en su elección vocacional y ocupacional (estudios y trabajo), a través de entrevistas individuales o talleres grupales, con aplicación de técnicas proyectivas y psicométricas.
 
Adicciones: Alcoholismo, Drogadicción
Evaluación diagnóstica. Orientación a padres. Tratamientos ambulatorios, combinando terapias individuales, grupales y/o familiares de acuerdo a la estrategia clínica a desarrollar.
 
Trastornos de la Alimentación: Bulimia y Anorexia
Asistencia y orientación a adolescentes, padres y docentes referida a problemáticas con sintomatología inherente a desorden y trastornos en la alimentación. El abordaje asistencial consiste en tratamientos individuales y familiares.
 
Fobias, Ataques de Pánico, Depresiones
Diagnóstico y elección de la estrategia terapéutica para el abordaje particular de esta consulta a la que denominaremos “un trastorno actual”. Interconsulta médica y/o psiquiátrica e inclusión de entrevistas familiares según evaluación del profesional.
 
Violencia Familiar
La violencia familiar es una problemática silenciada por el miedo, la vergüenza y pudor, que favorecen el aislamiento, reforzando situaciones de depresión, pérdida de la autoestima y ansiedad.
 
Orientación a padres
Información y esclarecimiento de los problemas coyunturales que se plantean en el seno de la familia entre padres e hijos, mediante entrevistas cuyo objeto será promover la detección del conflicto y la reubicación del grupo familiar frente a los mismos, facilitando la búsqueda de soluciones.
 
Consulta y atención psiquiátrica
En todos los casos, estará a cargo de nuestros consultores psiquiátricos. Será complementaria de los tratamientos en curso e indicada por el analista tratante, durante el proceso de admisión o durante el tratamiento, según correspon
 

 

Random Image